lunes, 7 de octubre de 2013

Terápia con campo magnético pulsánte en el paciente diabético




TERAPIA CON CAMPO MAGNÉTICO PULSÁTIL EN EL PACIENTE DIABETICO


La diabetes es una enfermedad caracterizada por una baja producción o incapacidad de utilizar la hormona de la insulina, responsable de la transformación de nutrientes en energía, lo cual conlleva a un aumento del nivel de azúcar en sangre, ejerciendo una influencia negativa en el organismo.

En los casos de Diabetes Mellitus donde la producción de insulina por parte del páncreas se ve disminuida, con un tratamiento adecuado, regular y prolongado con campo magnético pulsátil conseguimos, no solo aumentar su producción, sino también su utilización por parte del organismo, con lo cual se frena el avance de la enfermedad.

Otro campo de acción de esta terapia, es a nivel de las complicaciones derivadas de la diabetes, sintomatología que suele acompañar a este tipo de pacientes, tales como trastornos vasculares, nerviosos, pie diabético, úlceras en las piernas… . ¿Cómo lo hace?.Pues por un lado, ayudando a prevenir su aparición si iniciamos un tratamiento precoz y por otro, evitando la progresión una vez están instauradas.

Todo estos beneficios son debidos, a los efectos estimulantes sobre el metabolismo celular, que provoca cambios en la permeabilidad de las membranas, incremento del riego sanguíneo, mayor abastecimiento de oxígeno y nutrientes a nivel celular y mejora de la eliminación de sustancias de desechos metabólicos de los tejidos expuestos, condiciones que se ven alteradas en caso de enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario